Cómo contratar un DJ o un servicio de sonido
Consejos a la hora de contratar un DJ o un servicio de sonido
¿Has de celebrar algún evento en el que necesitas un servicio de sonido?, si es así estos consejos pueden serte muy útiles a la hora de contratar un servicio o equipo de sonido.
Hemos de intentar contratar a un servicio de sonido que se dedique tan solo a nosotros ese día, ya que muchas empresas que se dedican a esto, intentan coger todos los trabajos posibles para así aumentar sus ingresos. Esto no tendría por que preocuparnos, ya que existen empresas que pueden dedicarse a muchos eventos en el mismo día, pero hay otras que no, y si por ejemplo es una empresa pequeña, la cual tiene unos recursos limitados (en cuanto a personal, aparatos, etc.) y se dedican a mas de un evento a la vez, podemos vernos perjudicados.
Es aconsejable saber cuanto personal va a asistir a nuestro evento, e informar bien sobre de que tipo es y como han de ir vestidos para el, ya que a menudo, pueden mandar gente que no hace falta, los cuales no hacen nada; o todo lo contrario, que nos falte alguien para llevar el evento.
También tenemos que tener claro a quien contratamos, y estar seguro de que al que vamos a contratar se dedica realmente a ello, y no es un simple aficionado que cree que con un par de aparatos y unos CDs pueden lograr un buen ambiente para nuestro evento.
Deberíamos de tener claro y saber si nuestro D.J. sabe y conoce la música que necesitamos para nuestro evento, ya que existen muchos géneros de música muy distintos.
Es buena idea pedir a nuestro servicio de sonido que instalen los equipos con la suficiente antelación, ya que en algunas ocasiones lo instalan una o dos horas antes y esto puede acarrear un posible riesgo.
Para agilizar un poco el evento, seria buena idea ayudar a nuestro DJ o servicio de sonido dándoles con antelación una lista de las canciones y música que queremos escuchar, así como los nombres importantes, por ejemplo si es una boda, el de los novios. Así evitaremos que nuestros invitados estén esperando innecesariamente.
|