Que es y como contratar una agencia inmobiliaria
Contratar una agencia inmobiliaria
Contratar una agencia inmobiliaria puede ser una buena idea si lo que queremos es ahorrarnos tiempo y el tedioso trabajo de estar buscando, pero sus servicios suelen ser muy caros y nos suelen exigir la exclusividad.
Aquí pondré una lista de los problemas más habituales al contratar una agencia inmobiliaria:
Las agencias inmobiliarias y sus comisiones exageradas
Las agencias inmobiliarias suelen tener unas comisiones muy altas, estas pueden superar el 3% e incluso a veces superan un 5%, las cuales son exageradas si lo pensamos detenidamente, ya que lo único por lo que nos están cobrando es por conseguirnos un cliente, vendedor o inquilino.
La exclusividad en las agencias inmobiliarias
Muchas de las agencias, nos exigen un contrato de exclusividad. Esto quiere decir, que solo la agencia podrá vender nuestra vivienda durante el plazo acordado, y que nosotros no podemos venderla en ese tiempo establecido, y si lo hacemos debemos de pagar unas comisiones a la agencia (las cuales se abran pactado anteriormente) por haberla vendido.
Esto es un gran inconveniente, ya que si no estamos satisfechos con el trabajo de nuestra agencia, por ejemplo, por que no nos consigue ningún cliente, tendremos que esperar a que finalice la fecha del contrato y notificar la no renovación del contrato a nuestra inmobiliaria para poder venderla por nuestra propia cuenta.
Quien decide el precio final
A pesar de que las agencias siempre nos estiman y aconsejan un precio al cual podríamos vender nuestra vivienda, hemos de saber que el precio final lo decide el cliente. Así que debemos pensarnos muy bien antes de poner nuestra vivienda en venta el precio, ya que podemos poner un precio económico para venderlo cuanto antes o un precio algo más alto para poder sacarnos mas dinero. |